Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



lunes, 31 de julio de 2017

12 meses. 12 libros. 2017 Libro 2

¿Piensas que no voy a cumplir mi sección recién estrenada? Te equivocas. 
Cada mes pienso recomendar un libro y durante el curso espero que tú, estudiante de mis clases, te animes a ocupar uno de los meses de tu propio año académico para hacer tus recomendaciones.  
Comencé la sección el mes pasado y hoy, último día del mes de julio, lanzo mi segunda propuesta.

Me he decidido por elegir a Javier Fernández Panadero. ¿Por qué? porque es una persona COMPROMETIDA con la divulgación científica, con la sociedad y con la educación. Me gusta Javier y le sigo en su blog "La Ciencia para todos" y también en twitter ( @javierfpanadero). Te recomiendo que hagas lo mismo. 
Estoy segura que iré recomendando más libros suyos pero como tenía que elegir me he quedado con MAX. Me gusta este personaje. Me gusta que explique el mundo y lo que le rodea COMO ES, un mundo que puede traducirse a lenguaje científico pero sencillo, fácil de entender y de REPRODUCIR. Con experimentos básicos que todo el mundo podría hacer. ME GUSTA MAX. 
Pienso que este libro es ideal para alumnado de la ESO pero claro, todo el mundo puede leerlo y disfrutar de él, tenga la edad que tenga. 
No quiero desvelar nada más, ya sabes que te dejo a tí la labor de investigación acerca del libro. Si quieres puedes empezar pulsando aquí y podrás saber si te interesa adquirirlo. 
Aquí te va el tráiler del libro de este mes. 
y por si no viste el del mes anterior te lo pondré aquí de nuevo:
Podrás ver una charla de Javier y otros muchos divulgadores interesantísimos en NAUKAS pero eso se merece otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario